Inicio Bogotá

Unidad de Víctimas entregará ayuda a afectados por atentado en Bogotá

La alcaldesa, Claudia López, indicó que, según el censo realizado después del atentado al CAI de Ciudad Bolívar, 140 familias sufrieron afectaciones en sus viviendas.

Foto: Alcaldía de Bogotá

La Unidad para las Víctimas anunció que entregará ayuda humanitaria de hasta dos salarios mínimos, según el impacto, a 140 familias conformadas por 527 personas que se vieron afectadas por el atentado terrorista registrado en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.

Luego de hacer un recorrido por la zona donde se registró el atentado, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia Lopez, señaló en una rueda prensa: “La Unidad Nacional de Víctimas le dará un auxilio humanitario hasta de dos salarios mínimos a las familias afectadas por los atentados tanto en Arborizadora Alta como en Sierra Morena en Ciudad Bolívar”.

Le puede interesar: Conozca donde operarán los nuevos buses eléctricos de Bogotá

La Alcaldesa Mayor explicó que según el censo realizado tras el ataque, en Arborizadora Alta hay 140 familias afectadas tanto en sus viviendas, como sus integrantes, así mismo 16 locales con sus propietarios y 5 vehículos en los que sus conductores y pasajeros resultaron lesionados

Para el caso de Sierra Morena, el reporte es de 149 familias afectadas, 16 locales y 2 vehículos, para los cuales, sus propietarios podrán acceder al auxilio tras entregar la documentación solicitada.

En este sentido, la Alcaldesa sostuvo una reunión en el Puesto de Mando Unificado (PMU), para recibir el balance de la atención a las familias y las novedades en el sector, donde además hubo un encuentro con delegados de las empresas del sector privado que realizan las donaciones para las familias en los barrios. 

Esta es la manera como Bogotá siempre responde con solidaridad, con atención siempre oportuna a las familias. Aquí hemos estado en Puesto de Mando Unificado tanto en Sierra Morena como en Arborizadora donde tenemos varios servicios porque la vida no solo es el atentado, también tienen otras necesidades” puntualizó la mandataria.

otvtelevision.com

 

- Advertisement -