La serpiente de pantano de 69 centímetros de largo, según los expertos biólogos, aproximadamente, hace 10 años no se veía en Bogotá.
De acuerdo con la información del Metro Bogotá, se trata de un reptil adulto, que fue hallado el pasado miércoles 23 de marzo, por los biólogos que realizan labores de preservación de fauna, en ese lugar de la localidad de Bosa.
La serpiente de pantano de 69 centímetros de largo que, según los expertos biólogos, aproximadamente, hace 10 años no se veía en Bogotá, fue encontrada en buenas condiciones en las obras de adecuación de suelos del patio taller de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
Le puede interesar: Más de 1.800 familias desplazadas podrán adquirir vivienda en Bogotá
Como parte del proceso de hallazgo biólogos, profesionales especializados realizan investigaciones más detalladas para determinar sus características morfológicas y anatómicas, así como su bibliografía, y de esa manera tener un repositorio completo.
cabe resaltar que en ese lugar también se ha llevado a cabo varias actividades de rescate de individuos de fauna silvestre. “Con el inicio de las actividades de descapote en el patio taller y las que se ejecutan en la calle 72, a los biólogos del concesionario Metro Línea 1 les ha correspondido hacer monitoreos diarios en las zonas para preservar las especies que salieron de su hábitat”, compartió la empresa.
Asimismo, desde septiembre pasado (cuando se iniciaron los monitoreos en calle 72), se han rescatado una serpiente sabanera y dos palomas torcaza.
Nuevo hallazgo de fauna ? en el patio taller de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
— Metro de Bogotá (@MetroBogota) April 12, 2022
Toda la información en este enlace ? https://t.co/6RovlfOlyS#MetroEnConstrucción #NuestroMetroAvanza pic.twitter.com/u1kNets6GF
otvtelevision.com