Inicio Bogotá

Tras agresión a pareja gay, Bogotá activó plan para defender a las personas LGBT

Según la administración de la capital, la Secretaría de Gobierno y la Policía se citaron de manera “urgente” con las personas afectadas “para atender el caso personalmente”.

Foto: eldiario

Luego de las agresiones de las que fueron víctimas dos jóvenes gays el pasado domingo 10 de abril hacia las 3:00 a.m. a las afueras del centro comercial Astor Plaza de Bogotá, la Alcaldía de la capital anunció el plan para atender a la pareja que sufrió ataques por pertenecer a la comunidad LGBTI.

“Rechazamos cualquier acto de violencia. Estamos comprometidos con el respeto por la diversidad, la inclusión y la garantía de derechos para todas las personas. Esto no lo toleramos y por eso lo pusimos en conocimiento de las autoridades competentes para que iniciaran las investigaciones necesarias”, indicó Felipe Jiménez, secretario Distrital de Gobierno de Bogotá.

Le puede interesar: Joven golpeó a un hombre de 60 años en Bogotá por un accidente de tránsito

A través de sus redes sociales, Mayra Corredor, narró que en el lugar se encontraba una pareja de chicos gais y que, de la nada, llegaron dos sujetos desconocidos a pegarles.

En video quedó registrado el momento en el que los dos agresores –con palos, piedras y un cuchillo– intentan ingresar al edificio donde las cuatro mujeres y la pareja se refugiaban. Por el radiotelefóno, el vigilante trata de dar la dirección para que la Policía acuda a socorrerlos: “Calle 67 #11-5”.

Según la administración de la capital, la Secretaría de Gobierno y la Policía se citaron de manera “urgente” con las personas afectadas “para atender el caso personalmente”.

Añadieron que las víctimas reciben atención jurídica y psicológica mientras se da la restitución de sus derechos. Además, el caso ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía.

otvtelevision.com

- Advertisement -