Inicio Cundinamarca

Gobernación invertirá en la recuperación del río Balsillas

La Gobernación de Cundinamarca anunció una importante inversión para la recuperación de los ríos Balsilla y Bocajá. 

Foto: Gobernación de Cundinamarca

Una de las metas del Plan de Desarrollo de la Administración Departamental es la recuperación de los ríos:  Bogotá, Balsilla y Bojacá, por lo cual, el gobernador Nicolás García ejecutará una inversión de $130 mil millones para la recuperación de estos cuerpos de agua, así como de acciones concretas para evitar que las espumas que se producen no afecten a la comunidad aledaña.

Le puede interesar: Demolerán otro importante puente vehicular en Bogotá

“Ya avanzan las obras de retiro del buchón con la maquinaria dispuesta por la CAR, y también por el municipio, para poder permitir el paso de esta espuma. Se le está haciendo un análisis a la misma para garantizar que no tenga ningún efecto en la comunidad”, informó el Mandatario departamental. 

De igual forma, el alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta, expresó “por parte del municipio con Secretaría de Salud, estaremos haciendo seguimiento permanente y garantizando que nuestra comunidad esté en óptimas condiciones”.

Por su parte, la alcaldía de Mosquera indico que se comprometera para trabajar junto con los municipios vecinos para encontrar la fuente del problema y para establecer soluciones que beneficien a toda la comunidad.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

otvtelevision.com

- Advertisement -