Cundinamarca tiene el propósito de promover la reactivación económica y turística, mediante programas que beneficien a los estudiantes de las Instituciones Educativas.
La Gobernación a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), suscribió contratos interadministrativos con la Catedral de Sal De Zipaquira, la Empresa Turística Mina de Sal de Nemocón, y el municipio de Tabio, administrador de las Termales del Zipa, para la adquisición de 36.000 pasadías que beneficiarán a la población vulnerable, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.
Le puede interesar: Superada la emergencia por presencia de espuma sobre el río Balsillas en Mosquera
La iniciativa tiene como objetivo promover la reactivación económica, turística y contribuir con el reconocimiento del territorio y sus atractivos turísticos, del mismo modo encaminar la estrategia a acciones que permitan beneficiar a la población vulnerable del departamento.
El programa incluye: entrada al atractivo, refrigerio y almuerzo, fue distribuidos en 61 municipios del departamento, de acuerdo con la cantidad de habitantes y cada uno de ellos deberá prestar el servicio de transporte, garantizando así el desplazamiento. Cabe anotar que las administraciones municipales son las encargadas de elegir las personas y caracterizar la población, así como de escoger las fechas de viaje, cuya fecha límite es el 30 de julio del presente año.
Fuente: Gobernación de Cundinamarca
otvtelevision.com