Inicio Cundinamarca

Mosquerunos se graduaron como brigadistas

Los mosquerunos recibieron el diploma como nuevos brigadistas del municipio, esta iniciativa permite que tengan nuevas habilidades y que estén preparados para ayudar a salvar vidas.

Mosquerunos se graduaron como brigadistas
Foto: Alcaldía de Mosquera

En Mosquera, 250 niños, jóvenes y docentes de instituciones educativas públicas y privadas se capacitaron para convertirse en primeros respondientes ante una emergencia. Gracias a lo cual recibieron sus diplomas como nuevos brigadistas del municipio y están preparados para ayudar a salvar vidas.

Le puede interesar: Mosquera construirá una Política de Bienestar Animal

La iniciativa se realiza entre la Administración y la Dirección de Gestión del Riesgo, que gracias a su trabajo este año, cientos de estudiantes son nuevos brigadistas.

Del proyecto participaron 15 instituciones que se prepararon para ofrecer primeros auxilios, ayudar a apagar un incendio y apoyar las labores de evacuación y rescate. 

La Secretaría de Salud, la Dirección de Gestión del Riesgo, el cuerpo de bomberos voluntarios y los comerciantes y empresarios, también adelantan una iniciativa para tener nuevas habilidades.

  • nuevos brigadistas

Mediante la que cientos de mosquerunos se han unido a la campaña para proteger los derechos y la salud de los trabajadores. A través de la estrategia, este año 120 recicladores y artesanos se capacitaron como nuevos brigadistas.

Un papel crucial que permite ofrecer primeros auxilios, reconocer una emergencia médica, activar los protocolos de emergencia e incluso salvar la vida de una persona.

Le puede interesar: Agéndese con las actividades que se tienen preparadas en Funza

La Administración continuará llevando a cabo distintas estrategias y iniciativas que permitan que los mosquerunos se capaciten y tengan nuevas habilidades.

Del mismo modo puedan apoyar en la consolidación de nuevas estrategias, los nuevos brigadistas refuerce la seguridad, se protejan los derechos, la salud y se logre atender una emergencia de manera efectiva e inmediata.

otvtelevision.com

- Advertisement -