La Secretaría de Seguridad mostró que hubo cambios significativos en el balance. Sin embargo, los hurtos a personas, establecimientos comerciales, autos y residencias no paran.
Recientemente, la Secretaría de Seguridad de Bogotá reveló que a finales de 2022 y a inicios de 2023 se obtuvieron mejoras en cuanto a la seguridad. No obstante, los delitos como el hurto de celulares, a personas, a establecimientos comerciales, autos y residencias, siguen teniendo mayor impacto en algunos sectores de la capital.
Le puede interesar: En Funza delincuentes hurtan viviendas sin forzar la cerradura
Este año en el barrio Villa Elisa se registraron 237 hurtos a personas, en Maritza se acumularon 42 casos. Por su parte en San Pedro ll 31, San Pedro lll ocurrieron 33 robos y en Prado Veraniego se efectuaron 13 casos. Sin embargo, Suba es la localidad con mayor casos de hurtos.
17.000 dólares falsos transportaban estas tres personas que fueron capturadas en Ciudad Bolívar. ?
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) February 16, 2023
Con la intervención integral en esta localidad con la @PoliciaBogota ?????????? hemos capturado a 64 personas, incautado 3.500 dosis de estupefacientes y recuperados 6 vehículos. pic.twitter.com/wNJm5h4Ral
Según las evidencias entregadas por la Fiscalía, el barrio más peligroso en temas de robos es Santa Rosita, ubicado en la localidad de Engativá, este ya ha sumado 256 hurtos este año, seguido por Bosque Calderón en Chapinero con 191 y el barrio Puente Aranda con un total de 157 robos.
Le puede interesar: En Mosquera se presentaron inundaciones por las fuertes lluvias
En temas de homicidios, en lo que lleva este año se han encontrado 12 cuerpos sin vida, los cuales presentan características de tortura y/o violencia, esto sin tener en cuenta que en Ciudad Bolívar, se han reportado seis asesinatos por disputa de narcotráfico y 10 en casos de sicariato, dejando a dicha localidad como una de las más violentas y peligrosas en altercado entre bandas del multicrimen.
Otvtelevision.com