La Gobernación de Cundinamarca dio a conocer como se va a ejecutar el Plan Retorno y Éxodo para este puente festivo.
Para la ciudadanía que planea viajar este fin de semana, la Secretaría de Transporte y Movilidad adelantó un Puesto de Mando Unificado (PMU) para garantizar en este puente festivo de la independencia de Cartagena, el desplazamiento por todas las vías del departamento.
Le puede interesar: En Funza se realizó el cierre del concurso ECO-ITI
“Serán más de 350 uniformados de la Policía de Carreteras los que estarán en las vías y todo nuestro cuerpo de agentes. Hemos tomado medidas como el reversible que viene desde Anapoima hasta Mosquera, este lunes festivo. De igual manera, se autorizará a la Policía implementar manejos cortos que garantizan el éxodo”, afirmó el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Alberto Godoy.
Le puede interesar: Una fuerte riña se desencadenó en el barrio Sosiego
Adicionalmente, en Bogotá 600 unidades de la Policía de Tránsito, Agentes Civiles de Tránsito y Grupo Guía, estarán ubicados en los corredores viales de las principales vías de la ciudad.
Pico y placa regional
El lunes festivo 13 de noviembre se adelantará la medida de pico y placa regional para todos los vehículos que circulen por los ingresos a Bogotá. De ese modo, entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p.m. solo pueden ingresar a Bogotá los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso únicamente es para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).
otvtelevision.com