La Gobernación de Cundinamarca trabaja en nuevas estrategias que permitan que los ciudadanos cuentes con mayores oportunidades para acceder a una vivienda digna.
Gracias al recién aprobado Plan de Desarrollo de Cundinamarca ‘Gobernando más que un Plan’, las comunidades especialmente vulnerables, tanto en áreas rurales como urbanas, contarán con más oportunidades para acceder a una vivienda digna.
Le puede interesar: Reviva su infancia con la nueva colección que ofrese Miniso
El secretario de Hábitat y Vivienda departamental, Lino Pombo, destacó que, gracias a la visión estratégica y el liderazgo de Jorge Emilio Rey. Se han establecido seis grandes iniciativas que buscan reducir el déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda en 1% y 0,42%, respectivamente.
Entre las metas planteadas para mejorar las condiciones habitacionales en la región, se contempla la asistencia técnica y jurídica para 5,000 procesos de titulación y saneamiento de predios fiscales. Y las mejoras integrales en 20 barrios y 15,000 viviendas, tanto urbanas como rurales, con un enfoque diferencial que atiende las dinámicas y necesidades específicas del territorio.
Este enfoque se extiende al apoyo para la adquisición de 4,000 viviendas nuevas de interés prioritario y social (VIP y VIS), y para la construcción de 1,000 viviendas rurales, también VIP y VIS, en terrenos propios o en sana posesión. Y se contempla la reubicación de 200 hogares en zonas de alto riesgo o afectadas por desastres naturales, reforzando la seguridad y el bienestar de las comunidades vulnerables.
Le puede interesar: Así se llevó a cabo el Mercado Campesino en Mosquera
Con estos proyectos, la Gobernación de Cundinamarca busca fortalecer transversalmente el tejido social y promover el desarrollo sostenible en toda la región, reflejando su compromiso con el bienestar a largo plazo de sus ciudadanos.