Este lunes festivo los municipios de Funza, Madrid y Mosquera no tendrán servicio de agua.
La Alcaldía de Bogotá estableció restricciones al servicio de agua por turnos, que comenzaron a regir desde el jueves 11 de abril, para lograr superar la crisis de abastecimiento en las fuentes hídricas. Por lo anterior, la Administración Distrital y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) definieron nueve zonas y turnos en los que se realizarán los cortes por un lapso de 24 horas continuas de 8:00 a. m. a 8:00 a. m. del día siguiente.
Le puede interesar: Con machete en mano: hombre agredió a policía
Es importante destacar que, la red de agua potable está compuesta por los embalses Tominé y Neusa, que hacen parte del Sistema Norte; Chuza y San Rafael, que integran el Sistema Chingaza; y Tunjos, Chisacá, así como La Regadera, que conforman el Sistema Sur.
Los cuales proporcionan el 100 % de abastecimiento de la ciudad y municipios aledaños, el Sistema Norte proporciona el 25 %, el Sistema Chingaza aporta el 70 % y el Sistema Sur, el 5 %. Sin embargo, aunque la medida ha mejorado el estado de los embalses, al igual que las recientes lluvias, aún no es suficiente para eliminar la medida.
Le puede interesar: Funzana fallece en trágico accidente de tránsito
Desde hace un par de días, inició la sexta rotación de medidas de restricción o racionamiento en el servicio de agua potable en Bogotá y algunos municipios aledaños. Para el caso de Funza, Madrid y Mosquera; regirá el turno de restricción, desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 a. m. del lunes 10 de junio al martes 11 de junio.
otvtelevision.com