Se le pide a las personas que transiten en las vías que tengan mucho cuidado
Una alarmante modalidad de robo, ya conocida en diversas regiones del país, ha llegado a las vías de Cundinamarca. Delincuentes bloquean carreteras, obligando a los conductores a detenerse, lo que aprovechan para asaltarlos.
(Le puede interesar: ¿Arriendo es más costoso en Funza o en Mosquera?)
Este peligroso método fue evidenciado en un video compartido en una página de denuncias ciudadanas, donde se observa el intento de robo en la vía Bogotá – La Vega. Aunque en esta ocasión no lograron concretar el robo, la situación ha generado gran preocupación entre los ciudadanos.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció medidas contundentes para enfrentar esta amenaza. A través de sus redes sociales, detalló el incremento en el pie de fuerza y el fortalecimiento de los controles en las vías, tras conocer el video. Asimismo, solicitó a la Policía de Cundinamarca actuar de manera pronta.
Unidades de la Policía de San Francisco y la Seccional de Tránsito se desplazaron al lugar, encontrando a cuatro jóvenes que interceptaban vehículos. Tras realizar registros y verificar sus antecedentes, no se encontraron elementos delictivos, por lo que los jóvenes fueron liberados.
De esa manera, la situación es alarmante entre los habitantes por esta nueva modalidad de robo Cundinamarca, especialmente por la vulnerabilidad de conductores y ciclistas.