Inicio Cundinamarca

Adiós trancón: Rey anunció la construcción de una nueva vía

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, dio a conocer cuáles son las vías estrategias que se construirán.

Rey

En el departamento de Cundinamarca, se espera que en un par de meses inicie la construcción de dos importantes megavías. Las cuales prometen descongestionar gran parte de los trancones que a diario afectan a los ciudadanos que salen de sus hogares a su lugar de trabajo o estudio.

Le puede interesar: Cundinamarca priorizará la salud mental en la región

Según lo que indicó el Gobernador, una de las primeras vías que se construirá será el corredor vial Chía – Girardot. Mediante este proyecto se busca descongestionar la movilidad en algunos de los municipios de la sabana.

Por otro lado, la segunda megavía se será en la zona sur occidental. El corredor vía del Tequedama, se espera que sea terminado antes del 2027 y que a través de un acuerdo con el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca – Fondecun, se inicie con su construcción lo más pronto posible.

Gracias a Rey se hizo realidad una alternativa de movilidad para evitar trancones

Gracias a la gestión realizada por el Gobernador Jorge Emilio Rey, junto con el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico y el Ministerio de Transporte, ante la Embajada de Francia. El departamento cuenta con recursos por valor de medio millón de euros para la financiación de la prefactibilidad y factibilidad del cable aéreo que mejorará las condiciones de movilidad de un sector de este municipio.

“Con estos estudios podríamos cumplir los requisitos para obtener la viabilidad técnica en el año 2025. Por parte del Ministerio de Transporte y, posteriormente, concurrir a la firma del convenio de cofinanciación que asegure los recursos por parte del Gobierno nacional para la construcción de esta gran obra”, informó el Gobernador.

La factibilidad contemplará un análisis de alternativas en las comunas 4 y 6. Permitiendo definir el mejor trazado que las conecte a la fase II y III de Transmilenio a Soacha o a otros sistemas de transporte. Se espera que este cable tenga una longitud aproximada de hasta 3. 5 km y el valor de su construcción sea cercano a los 150 millones de euros.

- Advertisement -