La comunidad de Guayabetal, que en semanas anteriores realizó manifestaciones pacíficas, también influyó en la toma de esta decisión.
El tránsito durante las 24 horas en el tramo de la vía al Llano mejorará significativamente la movilidad de los usuarios y será un impulso clave para la reactivación económica en el Oriente de Cundinamarca.
(Le puede interesar: Encuentro regional impulsa turismo sostenible en Cundinamarca)
Esta medida beneficiará tanto a los transportadores como a los residentes de la región, facilitando el flujo continuo de personas y mercancías.
La Concesionaria Vial Andina y la ANI confirmaron que, a partir de las 5:00 de la tarde del lunes 23 de septiembre, se iniciará la fase II de movilidad por los túneles de Quebrada Blanca. Esto dependerá de las condiciones climáticas, que deben ser favorables para el avance seguro de los trabajos.
Con la apertura de estos túneles las 24 horas, la movilidad en el corredor vial Bogotá – Villavicencio se normalizará, especialmente en la jurisdicción del municipio de Guayabetal, afectado por cierres y restricciones previas. Esto representa un paso importante para la conectividad de la región.
La medida, que Cundinamarca celebró, fue tomada tras la reparación de la estructura de los túneles vía al Llano que había sido afectada por un accidente vehicular. Además, los trabajos en el punto crítico del kilómetro 56+800 avanzaron satisfactoriamente.