Son 200 instituciones focalizadas y 92 municipios beneficiados de los 108 no certificados
El Departamento de Cundinamarca ha lanzado un nuevo programa educativo, cuyo objetivo es fortalecer las instituciones y las comunidades educativas, razón por la que varios estudiantes se verán beneficiados.
(Le puede interesar: En Chocontá explotación de cantera causó grave daño)
Según Ana Lucía Segura Medina, secretaria de Educación, «nuestra gran apuesta es asegurar que todos los cundinamarqueses tengan acceso a oportunidades y a una educación de calidad, fundamentada en valores». Este programa busca mejorar la calidad educativa y generar más oportunidades para todos.
El proyecto se extenderá durante cuatro años y está diseñado para potenciar las habilidades de los estudiantes, promover prácticas innovadoras y contribuir a las metas del Plan de Desarrollo Departamental. Además, está orientado a enfrentar los desafíos que enfrentan los jóvenes y sus comunidades educativas en el contexto actual.
También, este esfuerzo, desarrollado en alianza con la Fundación Alquería Cavelier, incluye siete componentes clave: liderazgo educativo, escuelas para rectores y coordinadores, gestión escolar, escuelas de familia, formación docente, competencias socioemocionales y preparación para las pruebas Saber 11.
En resumen, en el evento se resaltó el progreso logrado en 2023, con 491 estudiantes evaluados, 227 graduados, 203 vinculados laboralmente y 61 municipios beneficiados, destacando el impacto positivo del programa en Cundinamarca.