Los peajes Río Bogotá y El Corzo mantendrán la tarifa reducida de 500 pesos para los beneficiarios
El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció la ampliación del número de beneficiarios de la tarifa especial en los peajes del corredor vial Fontibón-Facatativá-Los Alpes en Cundinamarca. Según la Resolución No. 4617, emitida el 1 de octubre de 2024, el número de usuarios que podrán acceder a esta medida aumentó de 24.632 a cerca de 50.000 personas en seis municipios de la región de Sabana Occidente.
(Le puede interesar: Hallan cadáver envuelto en Soacha, Cundinamarca)
Esta e cobertura es resultado de los acuerdos alcanzados entre Invías y representantes de las comunidades locales durante reuniones celebradas en agosto y septiembre. Los encuentros, realizados en Madrid y otros municipios, buscaban mejorar la accesibilidad vial para los residentes y trabajadores de la región.
Para acceder a la tarifa especial, los beneficiarios deben cumplir ciertos requisitos, como tener el SOAT vigente, la Revisión Técnico Mecánica al día y no tener comparendos pendientes. Además, se requiere una residencia continua de al menos tres años en los municipios de Madrid, Mosquera, Funza, Facatativá, Zipacón o Bojacá.
Los vehículos de transporte público y empleados de entidades en la región también podrán acceder sin necesidad de cumplir un mínimo de pasos mensuales por los peajes.
Esta medida sigue a la reversión de la administración del corredor vial a Invías en marzo de 2024, cuando concluyó el contrato de concesión con el Consorcio CCFC. Desde entonces, Invías ha implementado mejoras en la movilidad y acceso en esta importante vía.
otvtelevisión.com