Inicio CAR

Reconstrucción del puente Quebrada Grande avanza en Gachetá

El objetivo es contribuir a la restauración ecológica del río Bogotá

Reconstrucción del puente Quebrada Grande avanza en Gachetá
FOTO: Gobernación de Cundinamarca

En un esfuerzo sin precedentes, la Gobernación de Cundinamarca y la Corporación Autónoma Regional (CAR) han firmado un convenio que destina más de $29.190 millones para mejorar el saneamiento básico en 12 municipios del departamento, entre esos la Quebrada Grande en Gachetá. Esta iniciativa no solo busca transformar la calidad de vida de los habitantes, sino también proteger las fuentes hídricas.

(Le puede interesar: Ciclista arrollado por motociclistas en la vía Mosquera)

El convenio contempla obras importantes en Madrid y Subachoque, donde se construirán colectores de aguas residuales que fortalecerán sus sistemas de alcantarillado. Adicionalmente, otros 10 municipios recibirán recursos para estudios y diseños necesarios para implementar planes maestros de alcantarillado, sentando las bases para futuras soluciones sostenibles.

Con enfoque en la reducción de la contaminación del río Bogotá, el proyecto incluye la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, infraestructura clave que deberá cumplir con requisitos técnicos antes de diciembre de 2025. Estas garantizarán una gestión eficiente de los recursos hídricos en beneficio de las comunidades locales.

El gobernador Nicolás García destacó el impacto de esta inversión. “Estamos avanzando hacia un bienestar verde, protegiendo nuestras fuentes hídricas y restaurando el equilibrio ecológico”, afirmó.

Asimismo, se anunció la participación activa de la comunidad mediante veedurías ciudadanas. Este enfoque colaborativo asegura transparencia y por ende la reconstrucción del puente de la Quebrada Grande en Gachetá avanza. Se espera una efectividad en la ejecución, promoviendo un desarrollo integral y sostenible para Cundinamarca.

otvtelevision.com

- Advertisement -