Empresas Públicas de Cundinamarca y la CAR han firmado un convenio para la descontaminación de aguas residuales. Este acuerdo tiene como objetivo mejorar la calidad del agua y la salud pública, beneficiando a comunidades en municipios como Agua de Dios, Anapoima, Anolaima, Cachipay, Granada, Quipile, Ricaurte, San Antonio del Tequendama, Sibaté y Sopó.
Le puede interesar: Adultos mayores disfrutan de un viaje inolvidable a Cartagena
El convenio abarca, además, la realización de estudios y diseños para proyectos clave, los cuales incluyen, entre otras cosas, la construcción de infraestructura esencial en la región.
Entre las obras más destacadas se encuentra la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales en el municipio de Madrid y el sistema de alcantarillado pluvial y sanitario en Subachoque, lo que permitirá avanzar en la gestión integral de las aguas residuales y pluviales.
Estos proyectos no solo se enfocan en la mejora de las condiciones de vida de los habitantes, sino que también fortalecerán la protección de los ecosistemas acuáticos, contribuyendo al bienestar ambiental de Cundinamarca.
De acuerdo con el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, el cambio climático ha generado serios problemas en la región, como el desabastecimiento de agua y la contaminación de las fuentes hídricas.
La firma de este convenio marca un hito importante en el esfuerzo conjunto entre la EPC y la CAR para enfrentar los desafíos ambientales de Cundinamarca, con un enfoque integral que busca asegurar un futuro más sostenible para la región.
otvtelevision.com