Inicio Cundinamarca

Cundinamarca fortalece atención a adultos mayores y discapacitados

Esto busca asegurar el bienestar de las comunidades más vulnerables

Cundinamarca fortalece atención a adultos mayores
FOTO: Freepik

La administración directa de bienes inmuebles en Cundinamarca ha permitido impulsar servicios esenciales para adultos mayores y personas con discapacidad, beneficiando a más de 1.200 usuarios en el departamento. Con un recaudo superior a $5.000 millones este año, se han mejorado los centros de atención integral.

(Le puede interesar: Cundinamarca inaugura planta líder en sostenibilidad ambiental)

Siete centros de protección, ubicados en lugares como Facatativá, Villeta y Sibaté, brindan servicios básicos y especializados. Esta iniciativa ha ejecutado el 98% de los recursos asignados, superando las metas establecidas para el año. La atención integral está respaldada por una gestión eficiente y alianzas estratégicas con entidades como la OEI y fundaciones privadas.

Estas alianzas han promovido campañas contra el abandono de adultos mayores, sensibilizando a la población y asegurando recursos adicionales en Cundinamarca. Además, se firmaron 91 convenios con municipios para ampliar la cobertura, priorizando localidades con menores recursos y garantizando el acceso a cuidados esenciales.

El gobierno departamental también gestionó $17.000 millones en transferencias para cubrir necesidades prioritarias y avanzar en los objetivos del plan de desarrollo. Este respaldo financiero ha sido clave para fortalecer los servicios.

El recaudo de arrendamientos y convenios ha alcanzado el 93% de lo programado, asegurando la sostenibilidad de los centros de atención y proyectando nuevas mejoras para el próximo año.

otvtelevision.com

- Advertisement -