La CAR y la Gobernación de Cundinamarca, fomentan acciones para atender emergencias.
Con el fin de enfrentar los desafíos asociados al fenómeno de El Niño. Principalmente los incendios forestales, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Gobernación de Cundinamarca presentaron los resultados del Convenio Interadministrativo. A través del cual se fortalecerá la capacidad de respuesta en 50 municipios de la jurisdicción. Con una inversión de $3.100 millones de pesos, de los cuales 3 mil millones son aportados por la CAR.
Esta articulación, está representada en la adquisición de equipos esenciales como motosierras, guadañas, motobombas e indumentaria especializada. Fortaleciendo la Red de Atención de Emergencias Ambientales y aumentando la capacidad operativa en toda la región.
(Le puede interesar: Adolescente acusado de homicidio en Sutatausa es capturado)
“Con este convenio, reafirmamos nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y la conformación de entornos resilientes al cambio climático. Son 50 cuerpos de bomberos de Cundinamarca que con los elementos mínimos para la atención de emergencias por incendios forestales. Tenemos que trabajar muy de la mano para adaptarnos frente a nuestra nueva realidad y fortalecer la capacidad de reacción de los municipios”, destacó el director general de la CAR, Alfred Ballesteros.
El convenio también apunta a mitigar los daños sobre la fauna, flora, coberturas vegetales y calidad del aire. Asegurando una respuesta más rápida y efectiva ante las emergencias ambientales, en beneficio de las comunidades y el entorno natural de la región.
«La importancia de la entrega de estos equipos el día de hoy para los cuerpos de Bomberos va a permitir de manera estratégica poder seguir dando respuesta de manera oportuna y eficiente a los diferentes llamados de nuestra comunidad», concluyó el Capitán Álvaro Farfán, Delegado Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.