
La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturó en tiempo récord a alias ‘Siete’, un hombre de 36 años que, según las investigaciones, participó como autor material e intelectual en el triple homicidio ocurrido el 18 de julio de 2025 en el sector veredal de Chaparralito, zona rural de La Dorada, Caldas.
El crimen cobró la vida de Jhon Alexander Rojas Reyes, oriundo de Honda (Tolima); Maicol Steven Rodríguez Martínez, de Puerto Bogotá (Guaduas, Cundinamarca); y Jaime Pulecio Montaña, de La Dorada (Caldas). Los investigadores establecieron que las víctimas recibieron múltiples disparos en un camino de trocha, en un área apartada de la vereda.
Las autoridades materializaron la captura en Marquetalia, Caldas, mediante orden judicial emitida por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Victoria, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Las pruebas indican que alias ‘Siete’ pertenece al ‘componente criminal focalizado’ del Clan del Golfo. Este grupo lo habría designado para controlar rentas ilícitas en municipios del oriente caldense como Victoria, Marquetalia, La Dorada y Pensilvania. Durante el último año, el capturado habría generado ganancias cercanas a los 45 millones de pesos mensuales gracias a actividades criminales.
Tras la aprehensión, las autoridades lo trasladaron ante un juez que, al culminar las audiencias, le impuso medida de aseguramiento intramural.
El teniente coronel Luis Fernando Sandoval Rico, subcomandante del Departamento de Policía Caldas, resaltó que el esclarecimiento del caso tomó solo 22 días gracias al trabajo articulado de las unidades investigativas. Además, reiteró el compromiso de la institución para desarticular estructuras criminales y pidió a la comunidad denunciar cualquier actividad delictiva a través de la línea 123 o con las patrullas de vigilancia.