Inicio Cundinamarca

Capturan a presunto agresor sexual de dos niñas de 3 años

La Policía de Cundinamarca capturó en el municipio de Sutatausa a un hombre de 23 años, señalado como presunto agresor sexual de dos niñas de 2 y 3 años. Las autoridades ejecutaron la detención mediante orden judicial, tras una investigación que inició en junio de 2025 por hechos relacionados con violencia intrafamiliar y delitos sexuales.

La investigación se activó el 12 de junio de 2025, cuando las autoridades pusieron en marcha la ruta de atención por Violencia Intrafamiliar en articulación con la Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia. Ese día, trasladaron a las dos menores al Hospital El Salvador de Ubaté, donde el personal médico identificó lesiones personales en ambas niñas y signos compatibles con violencia sexual en una de ellas.

El Departamento de Policía Cundinamarca informó que la captura obedeció a una orden judicial por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de edad, dentro de un proceso liderado por la Fiscalía General de la Nación. La Seccional de Protección y Servicios Especiales (SEPRO) y la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) realizaron el operativo en el casco urbano de Sutatausa.

Según las autoridades, el capturado sería el padrastro de las menores y trabajaba como servidor público en la planta de tratamiento de agua potable de la administración municipal. A partir de la recolección de elementos materiales probatorios y un trabajo investigativo riguroso, los investigadores establecieron su presunta responsabilidad en los hechos.

Tras la captura, las autoridades pusieron al hombre a disposición de la autoridad competente para responder por los delitos de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 Años y Violencia Intrafamiliar. Las entidades no entregaron más detalles para proteger la identidad y los derechos de las niñas.

La Policía Nacional reiteró su rechazo a cualquier forma de violencia contra niños, niñas y adolescentes e invitó a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna a través de la línea 123 de la Policía Nacional y la 141 del ICBF.

- Advertisement -