
Mosquera presentó su Estrategia Integral de Seguridad, una apuesta que articula prevención, tecnología y trabajo comunitario para fortalecer la convivencia y la protección del territorio.
Como parte de esta iniciativa, la Administración Municipal lanzó el programa Escudo Comunal en 14 sectores, puso en funcionamiento el Observatorio de Seguridad y entregó recursos estratégicos para reforzar la capacidad operativa de la Fuerza Pública.
Entre la dotación entregada se destacan 11 motocicletas para la Policía Nacional, 5 para la Fuerza Aeroespacial, 2 para el Ejército Nacional, 1 vehículo para la SIJIN, además de un dron de última generación, kits para puestos de control y dotación para los Frentes de Seguridad.
Adicionalmente, con la entrada en operación del Departamento de Policía de la Sabana (DESAB), el territorio cuenta hoy con más de 140 unidades, lo que fortalece el control territorial, mejora la capacidad de reacción ante emergencias y consolida acciones de prevención en Mosquera y la región.




























