
Con una inversión superior a $100 millones, el departamento puso en marcha la Primera Unidad Productiva, un taller industrial de confección operado por personas privadas de la libertad en el Centro Penitenciario de Fusagasugá.
En articulación con el INPEC y el SENA, la inauguración de este espacio incluyó la entrega de 99 diplomas a 56 personas, quienes culminaron procesos de formación en áreas como confección, emprendimiento e informática, fortaleciendo sus competencias técnicas y laborales.
Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana a través del programa Cundinamarca Transforma, busca ampliar las oportunidades de inclusión social y laboral, aportar a los procesos de resocialización y contribuir a la reducción de la reincidencia, que en el departamento se ubica actualmente en 25,9 %.
Con este tipo de proyectos, Cundinamarca reafirma su compromiso con la construcción de segundas oportunidades, el fortalecimiento del talento humano y la generación de condiciones que promueven la convivencia y la seguridad ciudadana.




























