Con la compra de 70 nuevas hectáreas de zona de protección ambiental se busca reforzar las 450 hectáreas con que hoy cuenta el municipio y que tienen como fin la preservación del recurso hídrico con el apoyo de la Concesión CCFC.
Con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, la compra de estos dos predios por un valor cercano a los $1.200 millones se hará conjuntamente con la Concesión CCFC, dando cumplimiento a su programa de responsabilidad social.
“Son dos sectores, uno en el sector de Pueblo Viejo y otro en la vereda la Selva. Esto garantizaría que se empieza a mejorar el tema hídrico y la reforestación en estas zonas que sirven para amortiguar la recarga de agua”, explicó Ricardo Montaño, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.
De acuerdo a lo explicado por Montaño, Pueblo Viejo hace 200 años era la zona natural de amortiguación de agua de Facatativá y por este motivo el predio de 40 hectáreas tiene una especial importancia para el proyecto.