Luego del acto final de dejación de armas por parte de las Farc, en zona rural de Mesetas, Meta, el Vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, invitó a los colombianos a acompañar el proceso de construcción de la paz en el país, “no basta desarmar los fusiles, no basta entregar las armas. Hay que desarmar los corazones, el espíritu, nuestras almas y entender que todos somos colombianos y que todos merecemos vivir en este país en paz”.
Desde Mesetas, el Vicepresidente dijo además que “aquí hay una manifestación inequívoca. Dar este paso, hacer dejación de las armas después de 52 años y al mismo tiempo encontrar a un gobierno dispuesto a cumplir lo pactado, crea esperanza y crea futuro”.
Aseguró que viene una gran oportunidad sin armas para el país, “que realmente permita que la gran potencialidad de esta Colombia profunda, sumergida durante años en el conflicto, se muestre al mundo con toda su capacidad y que muchos colombianos tengan acceso a derechos, a bienes y a servicios.”, finalizó.