Debido al llamado de la comunidad del municipio de Mosquera en los últimos días, se abrió la discusión de la calidad del agua, por lo cual en una nueva jornada de sesión ordinaria fueron invitados al recinto de la corporación las empresas de servicios públicos Hydros y EAMOS, además de la Secretaría de Salud y la Personería.
Durante la jornada, los Concejales expusieron su preocupación por las condiciones en las que ha llegado el líquido para el consumo humano que se distribuye en las diferentes zonas del municipio.
Así mismo, se trataron los temas relacionados con el marco normativo aplicable a las Empresas de Servicios Públicos y Secretaría de Salud; se revisó si las empresas están realizando los análisis de control de la calidad de agua en la frecuencia y número de muestras establecidas.
Ante los cuestionamientos de los Corporados las empresas de servicios públicos explicaron que lo anterior obedece a los mantenimientos que se han adelantado en la planta de Tibitoc.
Por solicitud del Concejo en adelantar controles y acciones para subsanar la situación e identificar agentes contaminantes que puedan ocasionar enfermedades y así garantizar el suministro de agua potable a los habitantes, la Secretaría de salud tomará las pruebas para definir el riesgo y realizará capacitaciones en manejo de vertimiento y protección del agua.
“Invitamos a la comunidad a que se acerquen al Concejo Municipal a radicar sus quejas sobre el servicio y la calidad del agua, a fin de atender y canalizar las mismas” concluyó Humberto Torres Rodríguez, Presidente del Concejo Municipal de Mosquera.