Abre sus puertas la exposición que le cuenta la historia y las luchas del Río Bogotá

Compartir

El próximo 28 de noviembre se dará apertura en el Archivo General de la Nación a la exposición “¡Que corran las aguas Del páramo al Magdalena, historias del río Bogotá y sus luchas”.

El recorrido, que a su vez es organizado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR – y el Archivo de Bogotá, será un viaje de exploración a nivel histórico en torno a las transformaciones que han vivido el río y los imaginarios colectivos que lo rodean.

Como inspiración de leyendas, hábitat de especies emblemáticas, recurso hídrico y eje de desarrollo económico, el río aloja un sinfín de narrativas que alimentan el patrimonio del territorio CAR. Así entonces, la exposición se dividirá en 4 nodos principales: el río que fue, las luchas del río, el río presente y el río que soñamos.

El director general de la Corporación, Néstor Franco, invita a todos los interesados a conocer este homenaje que estará disponible al público hasta el 28 de enero de 2018. “Nunca antes, en la historia reciente, vimos tan palpable la posibilidad de recuperar el río. Este año terminamos la adecuación hidráulica en cuenca media, iniciamos obras de ampliación y optimización de la PTAR El Salitre y firmamos el cierre financiero para la PTAR Canoas. Queremos que la ciudadanía se vincule a este sueño y una buena manera de empezar es conociendo el río”, declaró.

La muestra será lugar de una robusta programación con invitados especiales: