Administración controla obras que se desarrollan en Facatativá

Compartir

La Secretaria de Urbanismo y la Inspección Quinta de Facatativá realizaron el día de hoy la demolición de una vivienda que fue construida de manera ilegal en el sector el Pesebre del barrio Manablanca, por estar construida en un predio declarado “Distrito de conservación de suelo y restauración ecológica” y dando cumplimiento a la ley 599 de 2000, artículo 318 de la urbanización ilegal y al Plan de Ordenamiento Territorial POT de Facatativá.

“Este procedimiento corresponde al seguimiento que estamos haciendo en todos los sectores del municipio. Sin embargo, luego de un estudio que iniciamos vemos que hay personas que insisten en seguir levantando construcciones ilegales. Por eso después de un proceso en donde advertimos a constructores y compradores, realizamos las demoliciones en los casos que sea necesario, con el fin de proteger la integridad de las personas y de dar orden a la construcción en Facatativá”, indicó Enrique Collazos, Secretario de Urbanismo.

Además, explicó que el problema de fondo es que hay personas inescrupulosas que venden predios de manera ilegal en zonas de alto riesgo, que por lo general son del Municipio y que no cumplen con el uso de suelo estipulado en el Plan de Ordenamiento Territorial vigente.

 “Hacemos un llamado a la población para que no caigan en las redes de estas personas y se acerquen a la Secretaría de Urbanismo en donde se puede verificar la legalidad y el uso adecuado del suelo”, concluyó el funcionario.

Las personas que adelanten, promuevan, patrocinen o financien construcciones de manera ilegal podrían pagar prisión de 3 a 7 años y multa de hasta 50 mil salarios mínimos legales vigentes.

El gobierno “Recuperemos a Facatativá” seguirá realizando este tipo de operativos ejerciendo control sobre las obras que se están ejecutando en el municipio.