Agresiones por parte del ESMAD

Compartir

El Comité Paro Nacional Madrid en el marco del Paro Nacional, llevo a cabo una movilización pacífica con el propósito de buscar un país más justo, inclusivo y sin represiones.

Las movilizaciones se realizaron en la glorieta del Sosiego, los manifestantes llevaron a cabo un bloqueo intermitente y pedagógico con el propósito de expresar su inconformidad contra las políticas del Gobierno Nacional y los entes municipales.

Sobre las 8:30 p.m. se presentaron varios enfrentamientos entre manifestantes y el ESMAD en el barrio Puerta del Sol, se reportaron varias personas heridas entre ellos Andrés Morales, un fotógrafo independiente que se encarga de documentar las actividades que realiza el Comité, el joven fue agredido por los integrantes del ESMAD mientras documentaba en redes sociales lo que estaba sucediendo en el municipio.

El Comité de Paro, rechazo todo tipo de actos vandálicos que ocurrieron el día de ayer en el municipio y se opone a todas las acusaciones realizadas por la alcaldía de Madrid en cabeza de Andrés Tovar que deslegitiman las protestas sociales.

Por este motivo el Comité Paro Nacional Madrid expidió el siguiente comunicado: