Alcalde de Chía propone reforma a vigencias fiscales

Compartir

Hacer una reforma a las vigencias fiscales, en el sentido de que estas no sean por periodos de un año, sino por los cuatro años  de gobierno, haciendo cierres de ejecución presupuestal año tras año, fue la propuesta que hizo el Alcalde de Chía Leonardo Donoso, durante una reunión con el Presidente de la Federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro, y varios alcaldes del país, con miras a la preparación del congreso de municipios.

whatsapp-image-2017-02-22-at-4-11-06-pm
Leonardo Donoso – Alcalde de Chía

De acuerdo con la explicación dada por el mandatario el tema de las vigencias fiscales anuales genera traumatismos y eso demora la ejecución presupuestal y atrasa el desarrollo.

Por ello, el Alcalde ha solicitado esta reforma de anualidades fiscales que en su criterio aliviaría todos los procesos de ejecución presupuestal, logrando ser más efectivos a la hora de realizar proyectos administrativos.

La propuesta fue vista con buenos ojos por parte de Toro, quien invitó al mandatario a presentarla con sus respectivos lineamientos en  Congreso de Municipios en Cartagena, que se realizará el próximo mes de marzo.