Alcalde Pablo Malo García hace entrega de parque infantil a la comunidad del Barrio San Benito

Compartir

La Alcaldía de Facatativá en cabeza del Alcalde Pablo Malo García y con la coordinación de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, hizo entrega de un Parque Infantil a la comunidad del Barrio San Benito, donde más de 1.200 niños, niñas y adolescentes serán beneficiados.

Esta estrega se hace en el marco del programa “Ciclo Reciclo” de la Corporación Autónoma Regional – CAR y del cual Facatativá hace parte. Es importante resaltar que estos parques son construidos a base de materiales reciclables, los cuales se acopian, gracias a la vinculación de la Empresa Servigenerales con su programa “Reciclatón”, las Juntas de Acción Comunal y las Instituciones Educativas.

Ricardo Montaño, Secretario de Desarrollo Agropecuario y encargado de liderar el proceso manifestó que estos espacios son importantes y propicios para concientizar más a nuestros habitantes en temas de educación ambiental, así como el fortalecimiento a los procesos de reciclaje del municipio.

Por su parte el Arquitecto Pablo Malo García manifestó en su intervención que espacios como estos se van a implementar en todos los sectores del municipio para inculcar en nuestros niños, niñas y adolescentes, prácticas y desarrollo de actividades sanas para la mente y el cuerpo.

Con este, es el tercer parque que se entrega en el municipio en el primer año del Gobierno “Recuperemos a Facatativá”, mediante el programa “Jóvenes activos en proyectos ambientales”. Los anteriores fueron implementados en la Instituciones Educativas Municipales Jhon F. Kennedy, Juan XXIII y Policarpa Salavarrieta que suman una inversi ón aproximada de $25 millones de pesos.