Tras 48 intensas horas de trabajo seguido, finalizó en Chía y con total éxito la primera ‘trabajatón’ del Municipio, una iniciativa sin antecedentes en el país para llevar institucionalidad a todos los rincones de la ciudad.
Así, desde la madrugada del sábado 1 de abril, y hasta el lunes 3, el alcalde Leonardo Donoso y al menos 150 funcionarios de su administración conformaron una caravana que recorrió las zonas urbanas y también las rurales escuchando a la comunidad y llevando soluciones y gobernanza.
La jornada arrojó cifras muy satisfactorias. En materia de Obras Públicas, por ejemplo, la Administración determinó con ayuda de vecinos la prioridad de unas 30 obras civiles entre reparcheos, andenes y mantenimientos.
En lo que tiene que ver con seguridad, más de 30 personas fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección (CTP) por temas que iban desde el porte de sustancias psicoactivas hasta el alto grado de excitación por alicoramiento.
En ese sentido, precisamente, durante los dos días Donoso y funcionarios de la Secretaría de Movilidad del Municipio lideraron sendos operativos a más de mil vehículos del transporte público y particular.
Además de movilidad, los operativos también tuvieron que ver con requisas e inspecciones sorpresa a unos 30 establecimientos nocturnos ubicados tanto en la variante y la zona urbana como en las veredas y lugares apartados de la población. Ahí el golpe contundente tuvo que ver con el hallazgo de 60 botellas de licor adulterado que iban a ser comercializadas entre la ciudadanía.
«La ‘trabajatón’ realmente nos deja muy satisfechos no solo por lo que significa en terminos de institucionalidad, sino porque es así realmente como se pueden conocer las necesidades y sentires de los habitantes», aseguró Donoso.