Alcaldía de Facatativá busca víctimas de desplazamiento no afiliadas a salud

Compartir

La Secretaría de Salud de Facatativá viene adelantando afiliaciones prioritarias al Sistema General de Seguridad Social en Colombia a población desplazada que fue identificada en el municipio y que no contaba con afiliación alguna.

Estas acciones se dan en cumplimiento a la Ley 1448 de 2011 y con base en las sentencias proferidas por los juzgados civiles del circuito especializado en Restitución de Tierras del Distrito Judicial de Cundinamarca y Sentencias de Justicia y Paz.

En Facatativá se identificaron 62 víctimas sin afiliación a salud, y a quienes la Secretaría de Salud convocó para brindarles acceso y la cobertura correspondiente. Sin embargo, los citados no asistieron en su totalidad.

“Únicamente asistieron 7 personas que ya fueron afiliadas, estamos a la espera de que las demás víctimas que no cuenten con el servicio de salud se acerquen a la Secretaría de Salud con carácter urgente”. Indicó Cielo Hernández, Titular de esta cartera en Facatativá.

La Administración del Alcalde Pablo Emilio Malo García viene adelantando numerosas actividades para atender a este sector de la población con ferias de servicios, en las que se pone a su disposición toda la oferta institucional con la que cuenta la alcaldía, como educación, programas psicosociales, escuelas de formación cultural y deportivas, programas de salud, auto-cuidado, salud oral, salud mental y nutrición, entre otros.