Alcaldía de Facatativá continúa su misión por habitantes de calle

Compartir

El gobierno del Alcalde Pablo Emilio Malo García ha caracterizado 90 habitantes de calle, logrando que cinco de ellos se reintegren a su vida social, familiar y laboral con ayuda de la Fundación La Luz.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 30 de agosto, funcionarios de las secretarías de desarrollo social, gobierno, desarrollo económico, salud y la Policía de Facatativá, recorrieron las calles y los puntos críticos del municipio en busca de habitantes de calle para hacer su caracterización.

Esta labor que se viene adelantando desde el año 2016 ha permitido la caracterización de más de 90 habitantes de calle que deambulan por Facatativá, a quienes se les encuesta, identifica y se les brinda aseguramiento en salud mediante el régimen subsidiado.

Según explica el Secretario de Desarrollo Social de Facatativá Luis Carlos Casas, esta actividad que se realiza de manera periódica es una tarea de no terminar, dado que estos colombianos cambian de ciudad o municipio con cierta frecuencia. “Sin embargo, tenemos un grupo identificado de facatativeños que sufren el flagelo de las drogas y a ellos les brindamos la oportunidad de ingresar a rehabilitación con la Fundación La Luz”.

Al recorrido se sumó Wilfredo, un consumidor de 53 años que lleva 42 de ellos en el “infierno de las drogas”, y le pidió a los jóvenes alejarse de este mundo que no trae consigo nada bueno. “Yo inicié probando marihuana y termine en el bazuco, y en el momento que estás drogado no te das cuenta que haces. Hoy me arrepiento de hacer esto, con lo que perdí todo. Jóvenes, empresarios, no lo hagan, aléjense de las drogas”.

El gobierno municipal ha realizado este año, además de la caracterización e identificación de habitantes de calle, una jornada de atención con servicios de salud, aseo, alimentación y entrega de prendas de vestir.

Información tomada de prensa Alcaldía de Alcaldía de Facatativá