Atendiendo el llamado de la comunidad del barrio Zambrano, representada por su presidente de Junta de Acción Comunal, la Administración Municipal a través de una labor conjunta entre entidades públicas y la empresa Servigenerales, realizó una nueva jornada de limpieza del predio ubicado en la Carrera 13 entre calles 5 y 8b.
El predio contiguo al cementerio municipal, fue objeto de una nueva jornada de limpieza, luego de que otra vez fuera usado por personas inescrupulosas como botadero de basuras y escombros, además de representar un foco de inseguridad.
“Hoy nos encontramos con residuos de todo tipo: plásticos, papeles, escombros, vidrios. Imagínese que alguien viene con sus hijos y se tropiezan, habría una herida grave. Debemos pensar en que todos podemos ser parte de la solución y no del problema”, manifestó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Facatativá Capitán Jorge Rodríguez.
Esta jornada, que fue encabezada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente contó además con la colaboración del cuerpo de bomberos voluntarios del municipio, la empresa Servigenerales, personal del Ejército Nacional y la Secretaría de Obras Públicas.
“Este trabajo tiene como objetivo limpiar esta zona y adecuar los postes y alambrado que delimitan este predio. Nosotros pondremos el material y la mano de obra en colaboración con obras públicas”, explicó Manuel Parra, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.
Este ejercicio de limpieza es además una clara muestra de la falta de cultura ciudadana y sentido de pertenencia que algunas personas tienen hacia los espacios comunes de nuestro municipio.
Oscar Suárez, Director de Servigenerales en Facatativá invitó a la comunidad a depositar los residuos en las canecas dispuestas en el municipio y sacar los residuos de sus negocios y domicilios en las horas fijadas. Así mismo, convocó a la comunidad a comunicarse al número 842 22 02.
“Allí pueden programar la recogida de los escombros con la empresa. El primer metro cúbico es gratis y a partir del segundo se empieza a realizar cobro representado en la factura del servicio de acueducto y alcantarillado”, explicó Suárez.
El alcalde encargado Diego Zuleta señaló que este espacio es una propiedad que comparten el municipio y la Junta de Acción Comunal, y dijo que podría ser empleado como un escenario deportivo al servicio de toda la comunidad, mientras se ejecuta un proyecto definitivo en el lugar.