Alcaldía de Facatativá realizó feria de servicios en el barrio Juan Pablo II

Compartir

El Alcalde Pablo Malo García, los secretarios de despacho y las empresas descentralizadas del municipio llevaron toda su oferta de servicios al barrio Juan Pablo Segundo.

Las actividades desarrolladas por las secretarías de salud, cultura y juventud y la Empresa Aguas de Facatativá fueron las protagonistas.

Desde las 8 de la mañana y hasta el medio día, el Alcalde Pablo Malo García y su equipo de gobierno ofrecieron los servicios de la administración municipal en el sector del Juan Pablo II, al que acudió población de barrios vecinos como Portal de María o La Arboleda.

“Aquí estamos con la comunidad y seguiremos con la comunidad apoyando procesos donde la gente pueda tener contacto directamente no solo con el alcalde, sino con todos los secretarios de despacho que estamos aquí en el Juan Pablo”, comentó el Alcalde Pablo Malo García en medio de su recorrido junto a vecinos y líderes comunales del barrio quienes manifestaron de primera mano las necesidades del sector.

Los servicios de salud y prevención fueron sin duda los más solicitados por la población. Según cifras entregadas por la Secretaría de Salud, en la jornada se atendió un total de 255 Perros y gatos a los que se aplicó vacuna antirrábica, 30 personas con intervención en nutrición y estilos de vida saludable y 20 personas atendidas con profilaxis en salud oral.

La secretaría de Cultura y juventud también llevó a cabo actividades dirigidas especialmente a niños y jóvenes con el fin de invitarlos a participar en las escuelas de formación a través de pintucaritas y talleres de plastilina, lectura y danza folclórica.

Con el apoyo de la Red de Bibliotecas Públicas se llevó a cabo el programa «Leo en mi barrio», con el que niños y jóvenes lectores del barrio se acercaron a compartir libros e historias, inscribiéndose como usuarios a los servicios que ofrecen las Bibliotecas Públicas.

Por su parte, la Empresa Aguas de Facatativá realizó limpieza de los sumideros de agua lluvia del sector, en donde pudo hallar abundante cantidad de basuras y residuos que la comunidad arroja a las calles sin pensar en las consecuencias como inundaciones en temporadas de lluvias o rebosamientos de aguas residuales.

En esta actividad también hicieron presencia las Secretarías de Hacienda, que dio a conocer negocio a negocio del sector la forma como deben hacer sus aportes a través del impuesto de industria y comercio a puerta; la secretaría de desarrollo social y su oferta de programas de atención a los facatativeños, así como servicios ofrecidos por las secretarías de gobierno, planeación, el Instituto de Deportes y Recreación, desarrollo económico, tránsito y transporte, desarrollo agropecuario y medio ambiente, entre otras entidades municipales.

#AUDIO Alcalde de Facatativá – Pablo Malo García