Amenazas de muerte a líderes y docentes funzanos

Compartir

Según lo han logrado confirmar algunos medios de comunicación alternativos y agrupaciones sociales, se conoció qué; algunos líderes y lideresas del municipio de Funza han recibido amenazas de muerte, al parecer por las Águilas Negras.

Docentes serían los principales ‘objetivos militares’ por parte del Bloque Capital DC de las Águilas Negras, además de los grupos que se ha encargado de defender los derechos humanos en medio de las jornadas de manifestaciones que se vivieron en Funza.

«Este panfleto que sentencia a muerte a cinco (5) profesoras del municipio de Funza que supuestamente colaboran con los miembros de la Primera línea Funza-Mosquera y los/as defensores/as de derechos humanos que han tenido una participación activa en las jornadas pacíficas« mencionaron algunos comunicados en el que se brindaba una voz de apoyo a los afectados por estas amenazas, confirmando además los nombres de las docentes que serían objeto de violencia por parte de grupos al margen de la ley.

Las personas afectadas han solicitado acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y demás autoridades que puedan incidir en la defensa de la vida de estos docentes que se ven afectados por las amenazas.

Estas denuncias se suman a las denuncias de jóvenes facatativeños y soachunos que también han visto su vida en peligro por amenazas de grupos al margen de la ley.