Amplían el plazo para el pago del impuesto vehicular y predial

En las nuevas fechas los usuarios pueden realizar el pago haciéndose beneficiario del descuesto que la alcaldía local ofrece como incentivo para cumplir con este deber tributario. 




Foto: Secretaría de Hacienda

La Secretaría de Hacienda de Bogotá modificó el calendario tributario vigente para 2022, con el fin de ofrecer mayores facilidades a la ciudadanos que deben realizar el pago del impuesto vehicular e impuesto predial en Bogotá. 

Le puede interesar: Alcaldesa solicita a MinSalud eliminar uso tapabocas en colegios de Bogotá

Uno de los principales motivos por los cuales al Alcaldía de Bogotá decidió modificar las fechas de los pagos del impuesto vehicular, y también el predial, fue la intermitencia que estuvieron presentando las plataformas tecnológicas del Distrito que no permitió ofrecer un servicio oportuno a la comunidad. 

Es por ello que buena parte de los contribuyentes no pudieron realizar los trámites a tiempo y la acumulación de solicitudes evidentemente llevará a retrasos en la liquidación y pagos.

En compensación los plazos fueron ampliados quedando de la siguiente manera: 

La fecha máxima para pagar el impuesto Predial con el 10% de descuento será el 24 de junio de 2022, y sin descuento, el 29 de julio de 2022. Esta fecha es única para todos los predios independientemente del número del chip. En Vehículos, habrá plazo hasta el 15 de julio con descuento y hasta el 12 de agosto sin descuento.

Importante recordar que, para liquidar y pagar el impuesto de vehículos en Bogotá, la Secretaría de Hacienda local tiene a disposición del público una “oficina virtual”donde solo necesitan registrarse con uncorreo electrónico y una clave para obtener la información de manera más ágil. 

otvtelevision.com

Artículo anteriorGobernación brindará alivios financieros a los afectados por la temporada invernal
Artículo siguienteAlcaldesa solicita a MinSalud eliminar uso tapabocas en colegios de Bogotá