El Instituto de Bienestar Animal, rescató tres llamas en condición de sobreexplotación.
Este fin de semana, se adelantó un operativo en el que se realizó el rescate de tres llamas en condición de sobreexplotación. El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) trasladó a los animales para valoración adicional bajo el convenio de atención de granja.
Le puede interesar: Entrega de ambulancias beneficiará a 50 municipios de Cundinamarca
Las autoridades indicaron que las llamas: Capuchino, Menelao y Dálmata, presentan lesiones y úlceras en sus patas, podo dermatitis generalizada, hemoparásitos, pelo hirsuto, lesiones y laceraciones no atendidas, adicionalmente presentan una condición corporal muy baja, casi en los huesos.
Le puede interesar: Comerciante inscríbase en la convocatoria del Fondo de Emprendimiento Municipal
¡Dálmata, Menelao y Capuchino inician su proceso de recuperación!
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) February 5, 2023
Fueron aprehendidos el día de ayer en operativo conjunto con @proteccionponal, y hoy ya están siendo atendidos, e iniciando una nueva vida. pic.twitter.com/ignle5utXZ
El Centro donde están siendo atendidas pronto iniciarán los tratamientos correspondientes para su rehabilitación y recuperación. Adicionalmente, el distrito invita a la ciudadanía a que se postule para ser hogar de paso y además sea adoptante de animales de granja como aves de corral, caballos, rumiantes, roedores, cerdos, entre otros, que han sido víctimas de presunto maltrato.
otvtelevision.com