La Sabana de Occidente se vería totalmente beneficiada si se lleva a tiempo el proyecto
La nueva red de ciclorrutas, en el marco del Plan de Desarrollo Departamental, se presenta como una solución integral para mejorar la infraestructura de transporte y la calidad de vida en Funza, Mosquera y Madrid.
(Le puede interesar: Preocupación por menores que se drogan en un parque de Mosquera)
Esta iniciativa del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca dará inicio con la construcción de los primeros 4 kilómetros en el sector de la glorieta de Toreros, en Mosquera, y se expandirá para conectar Bogotá con los municipios de Sabana Occidente.
El proyecto contempla más de 70 kilómetros de nuevos carriles exclusivos para bicicletas, con una inversión que supera los 100,000 millones de pesos. Esta significativa inversión refleja el compromiso de las autoridades con el desarrollo de infraestructuras seguras y eficientes para los ciclistas.
Al contar con carriles exclusivos, se minimizarán las interacciones peligrosas con vehículos motorizados, reduciendo el riesgo de accidentes, los cuales son muy comunes.
Entre los beneficios clave de las nuevas ciclorrutas se encuentra la mejora en la seguridad de los ciclistas. Al contar con carriles exclusivos se disminuirían el riesgo de siniestros. Además, se espera una notable reducción en la congestión de transporte, razón por lo que se facilitará el acceso a estos municipios de Funza, Mosquera y Madrid.