Aumentan los casos de COVID-19 en Mosquera

En Colombia continúan aumentando los casos de COVID-19, por lo cual es importante que los ciudadanos no dejen de usar el tapabocas en espacios cerrados.

Foto: Alcaldía de Bogotá

En Mosquera, con el propósito de evitar que más personas se contagien, se establecieron algunas recomendaciones para que los mosquerunos y sus familias se cuiden; una de las medidas es recordar el lavado de manos y el uso del tapabocas si presenta síntomas de gripa. Tenga en cuenta que el uso del tapabocas sigue siendo obligatorio de manera permanente en el transporte público, en centros hospitalarios o de salud y en los centros geriátricos. Recordemos que en los últimos 15 días, Cundinamarca registró 1,829 nuevos casos y 4 muertes.

Le puede interesar: Funza firmó convenio con la Universidad Alfonso X El Sabio

Además es importante que continúe usando el tapabocas si:

  • Esta en contacto con población no vacunada
  • Esta en contacto con adultos mayores o personas con estado de salud delicado
  • Tiene gripa o síntomas respiratorios

Ante el aumento por los casos de COVID, el viceministro de Salud, German Escobar, indicó «El virus no se ha ido, tendremos que aprender a convivir con él. La vacunación es imprescindible para enfrentar la pandemia, las vacunas son seguras y gratuitas para todos, por eso invito a todos los que aun no se han vacunado o no cuenta con el esquema completo a que lo hagan».

otvtelevision.com

Artículo anteriorFunza firmó convenio con la Universidad Alfonso X El Sabio
Artículo siguienteCundinamarca impulsa los espacios culturales