Aumentó el número de personas quemadas

Compartir

La Secretaría de Salud de Bogotá mostro el balance del numero de personas que han resultado quemadas por pólvora en lo corrido del mes, las cifras son mayores que en 2019 y 2020.

Gente.com

El balance de las personas que han resultado lesionadas por pólvora en los primeros 15 días del año, da cuenta 26 personas quemadas, dos más que en el 2019 y 2020; de las personas lesionadas de estas, 22 personas han sufrido quemaduras de diferente nivel, 20 presentan laceraciones y a tres les han amputado alguna parte de su cuerpo, además, hay tres casos en donde los afectados tienen daños oculares y otros siete con fracturas o contusiones.

Le puede interesar: Agentes de transito ya pueden multar en Bogotá

El dato más alarmante dado a conocer por la entidad muestra que 15 personas, entre adultos y niños, tuvieron lesiones pese a que no manipularon directamente la pólvora, ante esto las autoridades piden a las personas no manipular ningún elemento que contenga pólvora.

A nivel nacional Antioquia ocupa el primer lugar con 38 casos, seguido de Valle del Cauca con 27 casos y Bogotá el tercer lugar, por otra parte en Cundinamarca la cifra es de 9 personas lesionadas por pólvora.

otvtelevision.com