Balance de la visita del Papa a Colombia

Compartir

Desde Cartagena, el vicepresidente de la República, General Óscar Naranjo, hizo un balance parcial antes de que terminará la visita del Papa Francisco al país.

En términos de disminución de homicidios, el Vicepresidente informó que se registró, una reducción cercana al 60%. “Durante su visita en Colombia, los colombianos le hemos regalado a su Santidad, y nos hemos regalado a nosotros, una disminución en los homicidios cercana al 60%, es decir, sí podemos avanzar para que la vida sea exaltada como un valor realmente superlativo”, explicó Naranjo.

El funcionario, quien fue designado por el Presidente Santos para organizar esta visita apostólica del Papa Francisco, felicitó a los colombianos por su comportamiento ejemplar. “Cerca de cinco millones de personas han salido a tener contacto en eucaristías, desplazamientos, en los recorridos con el papamóvil, y ese comportamiento nos permite mostrarnos al mundo como un país civilizado, respetuoso, feliz y alegre pero al mismo tiempo muy ordenado”, afirmó el Vicepresidente.

Además, aseguró que esta es probablemente la misión más importante que ha tenido en su vida: “Estar organizando 25 instituciones del Gobierno, trabajando con alcaldías, con gobernaciones, con el clero colombiano, con el Episcopado, la Santa Sede y la empresa privada para que al final, los colombianos quedemos contagiados de un mensaje que nos llama particularmente a reconciliarnos”.

Por último, el Vicepresidente Naranjo resaltó, de entre todas las frases pronunciadas por el Papa Francisco en Colombia, la siguiente: “Cuando una víctima renuncia a la tentación de ejercer venganza, esa víctima se convierte en multiplicador de construcción, de reconciliación y de sanación”.

En imágenes la despedida del papa en Cartagena.