Entendiendo la necesidad de fortalecer los procesos de apoyo a la población estudiantil de Madrid, específicamente a los jóvenes próximos a iniciar sus estudios universitarios, la Administración Municipal adelantó la Feria Universitaria Veredal; que contó con la participación de más de 300 estudiantes, docentes y padres de familia. En esta actividad se hicieron presentes más de 35 instituciones de educación superior, así como el ICETEX y otras entidades, quienes dieron a conocer toda una serie de ofertas académicas y de financiación para el acceso a educación superior.
De igual forma, los estudiantes pudieron conocer los programas como el beneficio de Pasaporte Escolar Universitario, una estrategia central del gobierno de Madrid para apoyar económicamente a los jóvenes que viajan a otras ciudades a estudiar. A la fecha, a través de este programa se han entregado apoyos equivalentes a 761 cupos.
Es importante destacar el apoyo y compromiso durante esta feria, por parte de los rectores, directivos y docentes de los colegios públicos y privados, entre los que se cuentan la Institución Educativa Departamental San Patricio, el Instituto Cooperativo Agroindustrial, el Gimnasio Moderno Siglo: XXI, el Gimnasio Campestre la Sabana y Colegio Santa Ángela Merici.
La proyección de Madrid como territorio educativo de la región sigue siendo una tarea primordial del gobierno de los Buenos Vecinos, en cabeza del alcalde Orlando Cardona; convencidos de que los sueños de los estudiantes son el motor de cambio de la sociedad.