El único indicio sobre la identidad de la madre de la bebé se encuentra en las imágenes captadas por una cámara de seguridad.
Según la información preliminar, el hecho se presentó, el pasado sábado 7 de septiembre, sobre las 8:00 de la noche. En la intersección de la calle 13 con carrera 6b en Cota, Cundinamarca.
Lugar en que el cuerpo de Bomberos encontró a la recién nacida junto a un contenedor de basura. La pequeña estaba envuelta en telas que estaban manchadas de sangre, inmediatamente fue descubierta por los residentes de la zona. Estos, al escuchar el llanto de la bebé, rápidamente dieron aviso a las autoridades.
¿Qué paso con la bebé?
Al llegar al lugar, los comandantes de policía realizaron una evaluación preliminar utilizando el sistema Apgar. La bebé recibió una puntuación de 4 sobre 10, lo que indicaba una condición crítica. Por ello, fue trasladada a un centro asistencial en el municipio de Cota y posteriormente fue transferida a la Clínica Juan N. Corpas para recibir atención médica especializada.
Las autoridades, en colaboración con la Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia, están llevando a cabo una investigación para localizar a la mujer que dejó abandonada a la bebé.
Las imágenes de la cámara de seguridad han sido clave en esta búsqueda. En las grabaciones se puede ver a la mujer sosteniendo una bolsa que contenía a la niña.
Le puede interesar: Funza lanza iniciativa para apoyar a madres y padres cabeza de familia
Ella pasa varias veces por la misma calle antes de decidir finalmente dejar la bolsa junto al contenedor de basura y luego huir del lugar. Los vecinos, alarmados por el llanto de la bebé, se apresuraron a contactar a las autoridades para asegurar que la niña recibiera la ayuda necesaria.
otvtelevision.com