Bogotá no cuenta con vacunas AstraZeneca; Pfizer y Moderna son limitadas

La Secretaría de Salud informará oportunamente a la ciudadanía cuando reciba más dosis de vacunas contra el Covid-19 por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

Bogotá está a la espera de vacunas – Alcaldía de Bogotá

La Secretaría Distrital de Salud informa a la ciudadanía que tras realizar un inventario de las vacunas disponibles en la ciudad para aplicación de primeras y segundas dosis, así como biológicos de refuerzo, Bogotá no cuenta con vacunas marca AstraZeneca y la disponibilidad de Pfizer y Moderna es limitada.

Es importante mencionar que las dosis de Pfizer están destinadas tanto para la vacunación de gestantes como para segundas dosis y las vacunas disponibles de Moderna serán para segundas dosis y adolescentes en el marco del regreso a clases presenciales. Esta aplicación se hará hasta agotar existencias.

Le puede interesar: Entérese de los nuevos servicios que presta la Unidad de Cuidado Animal en Bogotá

Para el público en general hay disponibilidad de vacunas marca Janssen que está destinado a la aplicación de dosis única y el refuerzo, así como de Sinovac para primeras, segundas dosis y refuerzo contra el coronavirus.

La entidad advierte que dando cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, para quienes necesiten refuerzo, en el caso de Sinovac y Janssen, su esquema inicial debe ser de la misma marca para poder recibir el biológico.

Precisamente la Secretaría de Salud está a la espera de nuevas entregas de vacunas para seguir con el proceso de inmunización en la ciudad, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y no agredir a los equipos vacunadores.

otvtelevision.com

Artículo anteriorEstos son los cambios en la movilidad de Bogotá que debe saber para el regreso a clases
Artículo siguienteEntérese de los nuevos servicios que presta la Unidad de Cuidado Animal en Bogotá