Bogotá no permitirá prácticas estéticas en animales 

Algunas prácticas estéticas pueden ocasionar contaminación de las heridas quirúrgicas, mala cicatrización, necrosis y pérdida del tejido en los animales. 

Foto: IStock

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), anunció que rechaza cualquier práctica estética que implique la modificación física de los animales y afecte su bienestar. De igual forma, apoya la iniciativa de tumbar el capítulo III “De la crueldad con los animales”, literal “c”, de la ley 84 de 1989, de Protección de los Animales, que excluye de las sanciones las causas estéticas. 

Le puede interesar: Capturan dos presuntos homicidas en Bogotá

El Capítulo III “De la crueldad con los animales”, literal “c”, expresa: “Remover, destruir, mutilar o alterar cualquier miembro, órgano o apéndice de un animal vivo, sin que medie razón técnica, científica, zooprofiláctica, estética o se ejecute por piedad para con el mismo”. 

La Directora del IDPYBA, Adriana Estrada, apoyó la idea desde la entidad. “Desde el IDPYBA rechazamos todas las prácticas que afecten el bienestar de los animales, y que no contribuyan a su calidad de vida; por tanto, acompañaremos todas las iniciativas que se impulsen desde la ciudadanía, las diferentes autoridades y las entidades, en pro de cambios en la normativa, con el objetivo de reivindicar y resarcir la afectación histórica que hemos causado en la fauna”. 

Una de las Una de las principales prácticas estéticas que ponen en riesgo la calidad de vida de los animales, es la mutilación o alteración de partes como orejas y colas y retiro de uñas o cuerdas vocales, sobre todo en los perros.

otvtelevision.com

Artículo anteriorCapturan a dos asesinos en Bogotá
Artículo siguienteBanda estaría hurtando en buses que transitan la Calle 13