Bogotá se compromete con la implementación del RegioTram

Bogotá quiere avanzar desde el cuidado, impulsando varios proyectos en pro del desarrollo sostenible, con iniciativas como el Sistema del Cuidado y el RegioTram, esto se dio en el marco del congreso de desarrollo estratégico urbano.


Foto: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá, dio apertura a la XXIV versión del Congreso Iberoamericano de desarrollo urbano (CIDEU), donde Bogotá figuró como la ciudad anfitriona por los importantes avances que ha tenido frente al cuidado de las personas, la democracia y el planeta.

Cabe resaltar que este evento se celebra cada año con las ciudades que comparte y promueve la cultura del pensamiento estratégico urbano, mediante una asamblea en la que participan representantes de ciudades de toda la región iberoamericana.

Le puede interesar: Bogotá rechaza las prácticas estéticas en animales 

La Secretaria General de CIDEU, Claudia Pérez, destacó la importante labor que ha venido desempeñando el Distrito en materia de ordenamiento territorial y políticas públicas. “Este es una gran celebración para la comunidad iberoamericana. Es una red en la que dejamos de pensar en la inmediatez y pensamos en profundizar en el largo plazo tan necesario para que los estrategas y los planeadores hagan su tarea. Hoy, por ejemplo, estuvimos en Ciudad Bolívar tomando nota de las súper Manzanas del Cuidado, del POT, del marco normativo de Bogotá y de cómo están planeando la ciudad”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá dio la bienvenida a todos los representantes y aprovechó para reiterar el compromiso de la ciudad en seguir avanzando desde el cuidado, impulsando varios proyectos en pro del desarrollo sostenible, con iniciativas como el Sistema del Cuidado y el RegioTram.

otvtelevision.com

Artículo anteriorMosquera, territorio libre de maltrato animal
Artículo siguienteCapturan a dos asesinos en Bogotá