Cae banda «Los Camaleones» en Soacha

Compartir

La Policía de Cundinamarca junto a la Fiscalía General, dieron captura a los integrantes de la banda denominada «los Camaleones», quienes se dividían para hurtar el dinero de las cajas registradoras de los establecimientos en el municipio de Soacha.

Gracias a las denuncias de la comunidad y recolección de material probatorio a través de cámaras de seguridad, se da captura a esta banda que tenía azotada la comunidad de este municipio, quienes hurtaban el dinero de las cajas registradoras, intimidando a sus víctimas con armas de fuego.

La revisión de las cámaras de seguridad fue clave ya que por medio de estas se logró identificar a uno de los delincuentes. La investigación permitió rastrear a través de este hombre a toda su red, que incluyó a alias “El Paisa”, quien es señalado de ser el cabecilla de la banda. Junto a él cayeron alias «chicunguña», «Bareque», «Diego», «Tolima» y «Édgar».

Esta banda deberá responder por los delitos de hurto calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

«Ya son 62 los grupos de delincuencia común y organizada desarticulados en lo corrido del año en Cundinamarca, los cuales se suman a las más de 10.600 personas capturadas por diferentes delitos», señaló el coronel Jairo Baquero, de la Policía del departamento.