Las autoridades del Departamento de Policía (Decun) hizo efectiva su detención el miércoles 2 de octubre.
Un grupo de delincuentes, conocido como «Los Ganchos», fueron capturados gracias a las denuncias de varias de sus víctimas, puesto que los cinco miembros de la banda, cuatro hombres y una mujer, operaban a través de redes sociales haciéndose pasar por vendedores en Cundinamarca.
(Le puede interesar: Este es el balance de los embalses tras las lluvias)
Estos utilizaban ofertas atractivas para captar a sus víctimas y luego concertaban encuentros en los que cometían robos. Las capturas, una de ellas en flagrancia, se realizaron en Fusagasugá, Silvania (Cundinamarca) y Vista Hermosa (Meta), tras una serie de operativos coordinados por el Decun.
El coronel Andrés Serna Bustamante, comandante del Decun, señaló que la investigación fue clave para reunir pruebas a través de entrevistas, interceptaciones y reconocimientos fotográficos. Estos métodos permitieron la recolección de pruebas contundentes que incriminan a la banda en varios delitos.
La investigación reveló que Los Ganchos actuaban principalmente en Tibacuy, Silvania y Granada, utilizando redes sociales como Facebook y WhatsApp para contactar a sus víctimas. En los encuentros, intimidaban con armas de fuego a las personas y robaban sus pertenencias.
Los cinco capturados de la banda ‘Los Ganchos’ fueron puestos a disposición de la Fiscalía y cuatro de ellos recibieron medida de aseguramiento en prisión por hurto agravado, secuestro y otros delitos en Cundinamarca.